actuaciones

ARTISTAS CONFIRMADOS 2024

Glamity Sound

Glamity Sound son: Big Sound Boy & Mudo Selektah y comenzaron la andadura juntos a finales del 2013.

Desde entonces han publicado varias mixtapes de reggae y dancehall, la saga llamada Royal Rumble, y el Addict Riddim, bajo la producción de Vloque, todo esto grabado en el estudio T4 en Urduliz.

Han tenido la oportunidad de mostrar su talento en ciudades como Bilbao, Irun, Burgos o Madrid; y tener el placer de participar en festivales y fiestas como pueden ser el Txapel Reggae, Dancehall Xplosion, Astika Sound o la DirtyDansall Party.

Júlia Beatloop 

Júlia Beatloop. Solista, artista, música y compositora autodidacta.
Acompañada de piano, guitarra, melódica, armónica, loopstation y 2 micrófonos.

Creando bases en directo desde 0, y añadiendo capas con la loopstation y mis instrumentos.

Fusión de estilos, con toques de poesía, reggae, rap, y electrónica.

Un concierto con mucho más que música, es un viaje sonoro donde conectar y vibrar junto a la artista.

Sista Kata

Sista Kata es una cantante veterana y Dj de Irún (Guipuzcoa) con 20 años de experiencia en la escena reggae. Desde muy pequeña tuvo el arte muy presente en su casa ya que su madre es guitarrista y pintora, y por ello comenzó a cantar nada menos que con 7 años estilos como r&b y soul.

Más a delante con 17 años se introdujo en el movimiento reggae y empezó a dar conciertos junto al grupo Bad Sound System y Selecta Stepi.

Ha participado en festivales como el Fiestizaje, Madrid Salvaje y ha colaborado con infinidad de Selectores y Sound Systems en País Vasco, por España y Francia.

En la actualidad se mantiene en activo como cantante y DJ, ofreciendo un espectáculo seleccionando la mejor música de estilos como reggae,dancehall y afrobeats, y cantando sus propias canciones buscando la conexión con el público, transmitir su mensaje mediante su potente voz.

Sista Kata con sus sesiones pretende crear un ambiente lleno de buenas vibraciones donde poder bailar seguros/as sin prejuicios, y poder disfrutar de la música al máximo.

Kulto Kultibo

Kulto Kultivo es un grupo de Rap/Reggae vasco de Irún nacido en 2010 de la mano de Peca (Mc), Samu (Mc), Seta (Dj) y Aimar (Técnico de sonido).

Cuentan con 6 trabajos a sus espaldas y han realizado colaboraciones nacionales con Green Valley, Garolo, Papa Style, Atili, entre otros.

Cada vez tienen más seguidores y cuentan con más de 40 videoclips en su canal de Youtube. En Spotify, 60.000 oyentes y 40.220.000 de visualizaciones.

Actualmente están inmersos en la gira del nuevo disco “LEVEL” con conciertos y festivales confirmados por todo el país.

LILAKK

LILAKK es una joven DJ proveniente de la capital andaluza. En Sevilla ha cautivado los oídos de muchos con sus sets desenfrenados, hace ahora cinco años en Bilbo, donde se ha hecho un hueco de lleno en la escena como DJ residente de la promotora dnb referente del momento de Euskal Herria, Jarrera Klubb.

Con ocho años ya de carrera musical a las espaldas por los conocidos clubes del género tanto en el sur como en el norte, esta joven artista ha destacado siempre por su electrizante energía a los platos. En sus sesiones nos lleva por un un viaje frenético desde el oscuro neurofunk, pasando por el deep y los tracks más vacilones del jump-up.

Morgana Souljah

Morgana Souljah, música afincada en Gredos y de origen euskaldun, destaca por sus facetas como selectress, instrumentista y vocalista. 

Influenciada desde pequeña por ritmos afro-caribeños y enfocada en la música reggae/dub desde 2015.

Selectora en activo, participa y colabora en diferentes eventos y con varios colectivos de la escena sound system nacional, así como en festivales como International Dub Gathering en su última edición.

Acérrima amante del Roots & Culture y del Sound System, su actividad se centra actualmente en grabar voces y melódicas en estudio, creando referencias tanto en vinilo como en digital en colaboración con potentes productores del género como Kai Dub, Stepwizer o Albert Ites.

Paralelamente se dedica a promover la cultura Reggae en Ávila a través del ya consolidado colectivo Cherry Dub con casi 10 años en activo.

Skiat

Skiat es un joven de Bilbao que lleva desde principios de 2020 a los platos, motivado por la poca presencia del dnb en la noche Bilbaina.

Es integrante de kolektivo kotxino donde comienza su trayectoria en la escena free party. En el tiempo que lleva mezclando, a parte de tocar en muchos de los clubs de Bilbao, ha estado mezclando por ciudades como Barcelona (Razzmatazz y Asteroid 360), Granada (Industrial Copera), Valencia (Zulu Klub), entre otras. También se le ha visto por varios festivales como Monegros Desert Festival, International Dub Gathering, Nu Skool Rave y Radical Rave.

Su estilo se centra en el sonido rolling y Jump Up de UK dándole a sus sesiones mucha intensidad incorporando temas de los otros subgéneros del dnb como son el deep, dancefloor y neurofunk entre otros. Los sonidos del Reggae y del Jungle también tienen mucha presencia en sus sets siendo estos los estilos que le caracterizan.

Yare Collective

Yare Collective es un proyecto musical creado en Euskal Herria y surgido en 2019 por Ayelén (Nacarí), I-and-ais (Anais) y Madgyalen (Maialen)

Este proyecto surge con el objetivo de aportar visión y energía femenina a la escena reggae y sound system y fomentar la cultura reggae/sound system.

En sus sesiones se puede encontrar una diversidad de subgéneros musicales, originales y llenas de misticidad y fantasía comenzando con el roots, digital, siguiendo por steppers estilo UK y finalizando con el steppa mayormente de origen francés.

Han estado presentes en gaztetxes, apoyando causas sociales, y en festivales de renombre como: Tremeterra en Galicia, en el International Dub Gathering en Tarragona, el Viña Rock en Villarrobledo; y colaborando con promotores locales como Solar Vibes, Bihurri Dub Soundsystem, entre otros.

Ziztada & Rlantz

Ziztada & Rlantz formado por Irune (Ziztada) a la voz y Erlantz (Rlantz) en la producción, se caracteriza por sus letras sociales en Euskera y bajos que hacen retumbar provenientes del reggae. Creado en 2017 han llegado a actuar en distintos países y festivales como International Dub Gathering (Castellón), Suns Festival (Údine), Hitza Hitz (Maule), Rototom Preparty (Mallorca), Dubmingo (Madrid) o EH Neska Gazteen Topaketa (Usurbil).

A pesar de que su estilo principal es el reggae-dub experimentan con otros estilos como el rap, trap o la electrónica pudiendo adaptarse desde ritmos melódicos y tranquilos, hasta canciones más oscuras y movidas, siempre manteniendo su esencia.

A lo largo de su trayectoria han publicado tres discos “Egun Hotzak” (2018), “Azken Argiak” (2020) y “KSMS” (2021), y varios singles como “Lorearen Arantzak” o “Zeren Zain” entre otros.

Dj Rambla

Dj Rambla es uno de los Djs de reggae y derivados más populares de la escena nacional, también muy reconocido dentro de la cultura cannábica por sus interminables actuaciones en ferias, clubs y copas, siendo ganador en algunas competiciones o incluso juez. Durante más de 8 años fue Dj residente de la mítica sala Mama Mandawa, también ha actuado en grandes eventos, festivales nacionales e internacionales.

Este 2024 hace su 15 aniversario para el cual tiene un set preparado para la ocasión con todos sus dubplates más populares, esos temas exclusivos de los grandes cantantes de la escena que le han dedicado especialmente a él y le han dado tal reconocimiento, muchos de los cuales también hablan de nuestra querida planta. 

No te puedes perder lo que tiene preparado, una sesión muy exclusiva, animada y energética 

Youtube: https://www.youtube.com/c/djrambla

Soundcloud: https://soundcloud.com/dj-rambla


DOMINGO 19.00h – Premios Spannabis 2024

SPANNABIS BILBAO

Sorteo entradas

¡Suscríbete a nuestro boletín y entra en el sorteo de 2 entradas dobles para Spannabis Bilbao!

Puedes participar hasta el 28/06.