actuaciones

ARTISTAS CONFIRMADOS 2024

Viernes

11.00h – Ruslana

Ruslana es DJ y artista de origen rusa afincada en Barcelona. Con una trayectoria artística desde 2018 donde nace su emprendimiento musical conjunto a su socio @leandrodm.dj – @urbanvibes.inc 

También es activa políticamente y milita por la Legalización del cannabis desde Podemos Barcelona. 

Especializada en la música urbana e influenciada por los ritmos latinos, nos traerá un set fresco para celebrar la XX edición con una fiesta cannábica inolvidable.

12.30h – Musical Sisters

Musical Sisters surge a finales del año 2017, un grupo de melómanas apasionadas por los vinilos y la música. Es un proyecto que se venía gestando desde hacía tiempo, ya que nos dimos cuenta de la necesidad de crear una agrupación donde se visibilizara el papel de la mujer en el mundo de la música, que nos diera la oportunidad de disfrutar, en conjunto, de esta pasión que tanto nos une. 

En nuestras sesiones la música negra es nuestra gran protagonista, y se pueden escuchar diferentes estilos; desde los inicios del ska jamaicano, pasando por nuestro amado rocksteady, hasta llegar al early dancehall, así como sesiones de soul y yeyé, e incluso latin, como el boogaloo, la salsa y la cumbia. Ahora mismo somos 5 integrantes, y cada una de nosotras tiene un estilo a la hora de hacer girar los platos, y se especializa en alguno de los estilos anteriores, cosa que nos aporta más diversidad a la hora de llevar a cabo nuestras sesiones. Stronger together! 

14.00h – Tropical Mystic & Marco Sonoro

Artistas multidisciplinares enamorados del Arte. Con esta sesión quieren ofrecer una experiencia sensorial y envolvente, combinando ritmos Afro Tropicales con un amplio set de percutivo. 

La percusión tiene un papel fundamental, agregando ritmo y un toque humano a la música, haciendo que la gente se mueva y no deje de bailar. Consideran que el Arte es para compartir y ellos lo comparten con mucho ritmo y música.

Puro baile, puro disfrute!

16.30h – Edna Free

Multi-instrumentista ,compositora y vocalista de varios estilos. Por concretar, SOUL-JAZZ-FUNK-REGGAE & SKA. Pero además habría que añadir que Edna Free es puro espectáculo. En todas las dimensiones. Tantas como consigue aunar en cada concierto, en el que ella sola se lo monta y ella sola se lo guisa (salvo que acuda acompañada de su banda). Para ser más precisos, recurre a la soterrada ayuda de una “loopstation”, que se podría describir como una grabadora de frases, a las que se pueden ir sumando capas, una encima de la otra. O lo que es lo mismo, una sofisticada máquina que con las guitarras, bajos, saxos y coros crea unas bases a las que añade su potente voz para sacarse de la manga un show tan original como atractivo.
Y es que lo de Edna Marie Von Swiontek Brzezinska (ese es su nombre completo, que denota su origen alemán, con antecedentes polacos, aunque lleva ya muchos años residiendo en España) es el escenario. Se lo come. Dedicada a la música desde que era adolescente, tiene 3 discos grabados y subidos a las plataformas: “Ednamorada”, “Toda lokura” y, no confundir con el instrumento en cuestión, “Satisfyer”.
Aparte el EP “SOUND SYSTAH” recién salido junto a la artista Jhana Beat con su proyecto en común “BLACK FLAMA”
Además de actuar en solitario, con su “One Woman Band Show”, está involucrada en diferentes proyectos, con la “Edna Free & Banda”, que se mueve en el soul, jazz y funk.

Por si faltaba algo, aún hay más: da conciertos acústicos de guitarra & Voz  en todo tipo de ambientes, pues cuenta con una amplia selección de canciones ensayadas, tanto propias como versiones.

Desde luego, a Edna Free eso de artista multifacética le queda muy corto.

19.00h – Pirat’s Sound Sistema

Pirat’s Sound Sistema son el sound system de reggae, ragga y dancehall por antonomasia en Cataluña. Incansables, excéntricos y únicos, la Pirata no descansa y después del excelente disco ‘Remena’ (2018) y de su aclamado single “Octubre” (2019) como homenaje al espíritu de autoorganización y resistencia que se vivió el 1OCT2017; la banda se volvió a lucir con su reciente EP ‘Reggae in Pandemia (R.I.P)’ (2020). Trabajos que siempre se complementan con sus increíbles directos, en los que también se muestran fieles a su esencia y a su mensaje. Una mezcla perfecta de fiesta y compromiso.



Sábado

11.00h – La Lvcha

La Lvcha, es una DJ, productora creativa y chamana urbana. Su música fusiona folclore, misticismo y vivacidad para despertar conciencias y elevar vibraciones. Su objetivo es conectar corazones y cuerpos en la pista de baile, liberando emociones y bloqueos al ritmo de su música. Para ella, la revolución es sinónimo de goce, placer y conexión con la humanidad a través del amor y la música.


12.30h – Djane Karma

Karma es una creadora de atmósferas rítmicas desafiantes que te llevarán de viaje sin moverte de la pista de baile alrededor de los suburbios del sur global. Sus sesiones suenan a Sudáfrica, Angola, Colombia, Brasil, Cabo Verde, Etiopía, Nigeria, Cuba y todas sus diásporas y transformaciones posibles. Una aventura musical ecléctica y vibrante conectada con la tierra y el palpitante sonido del tambor.

Su experiencia en el escenario va desde pequeños festivales locales hasta eventos de cine, arte, pasando por grandes y pequeños espacios en Barcelona. Ha realizado gira por Italia, tocado en Marruecos, Senegal y fiestas privadas en los Pirineos.

14.00h – Afrikan Warriors

Afrikan Warriors (Girona 2013) nace con la misión de difundir la cultura rastafari a través de su música. 

Con un poderoso mensaje de justicia y equidad y un estilo espiritual guerrero tribal en su música y producciones propias. La influencia es principalmente africana y mezclada con el fuerte estilo steppers del Reino Unido.

16.30h – Mystical HiFi

Mystical HiFi es una destacada unidad musical formada por talentosos productores y músicos. Se han posicionado como una propuesta única en el panorama de la música Reggae/Dub en España, tanto por su producciones y por la puesta en escena con su Live Set.

Las producciones en Mystical HiFi son fruto de la mezcla de las diferentes experiencias de sus miembros, cuyas trayectorias en el mundo de la música son muy diferentes, de ahí esta combinación tan explosiva. Su estilo musical combina elementos de diferentes géneros y subgéneros de Reggae con un aporte mas electrónico, fusionando sonidos Roots, UK Dub, New Roots, Rub a dub, Ska, Dubstep o Hip Hop, para crear una experiencia sonora cautivadora y emocionante. 

La puesta en escena con Mystical Hifi Live combina la cultura Sound System con técnicas de estudio de producción musical. Ofrecen un show basado en la mezcla en directo con un procesamiento analógico, que incorpora diferentes instrumentos, sintetizadores, efectos y vocales para conseguir un espectáculo lleno de energía y emoción.

19.00h – Tetra Hydro K

Lejos de limitarse a los sonidos del dub clásico, la música de este dúo está marcada por el sello distintivo de la « Bass Music ».

Verdadera alquimia de sonidos analógicos y acústicos, Tetra Hydro K preparan un sutil brebaje de skank y bass. Estos magos del Dub te sumergirá en los humos del THK y en un trance festivo.

Tetra Hydro K es el nombre de un laboratorio secreto dirigido por el Doctor Kanay y el Doctor Krilong. Sus investigaciones se centran en la combinación de elementos orgánicos (instrumentos musicales en directo) en un universo electrónico.

Cuando los especialistas estudiaron estas mezclas, se tiraban de los pelos para intentar definirla: ¿Es electrónico? ¿Acústica? ¿Dub? ¿Drum’n’Bass? ¿Por qué no puedes dejar de bailar? Por supuesto, el dúo salió de sus laboratorios para practicar sus experimentos en directo, con gran aclamación del público.

Así que no esperes más para probar algunas de estas sustancias sonoras para tus oídos.



Domingo

11.00h – Lady Avocado

Colombiana barranquillera, bebe de la cultura “picotera” (soundsystem) de su ciudad natal, donde los ritmos latinos se fusionan con asiduidad con los africanos. Empezó sus peripecias musicales en la escena francesa y desde hace años reside en Barcelona donde puedes haberla escuchado en Palo Alto Market, Monumental, Hotel Pulitzer, diferentes locales de la ciudad condal y festivales tales como la Fira de Tàrrega, Pirineos Sur, Rototom, entre otros, siempre con mucho sabor y creando rumbón.

12.30h – Sharin Skank

Sharin Skank  es una amante de la música afincada en La Floresta (Barcelona). Le gusta abarcar diferentes estilos musicales, centrándose especialmente en ritmos muy electrónicos y tribales, incluyendo reggae, stepper, entre otros.  

Apasionada de las bases potentes desde hace mucho tiempo, plasma en sus sesiones ritmos contundentes con un mensaje y una energía muy especial.  También cuenta con algunas producciones exclusivas de cantantes y productores internacionales.  

14.00h – LadyFunk

Dj Lady Funk especializada en música urbana, cuenta con una experiencia de más de 20 años de trayectoria. Pieza clave en el panorama Breaking de España, fue Dj en eventos internacionales donde destacan: Battle of The Year Ibérica 2003, Break On Stage desde 2004 hasta 2022, Versus en todas sus ediciones, Red Bull Bc One Cypher Spain desde 2011 hasta la actualidad. Y además fue invitada especial y Dj en el aniversario de The Saxonz en Dresden (Alemania) en 2015. Ha sido cabeza de cartel en festivales de talla internacional como Zaragoza Ciudad, Slap, Mulafest o Pirineos Sur compartiendo cartel con artistas de la talla de Wu Tang Clan, The Beatnuts, Kool Herc, La Dame Blanche y Osaka Monourail entre otros. 

En su palmarés encontramos nominaciones como mejor Dj a los Premios de la Música Aragonesa 2010 y 2017, y como Mejor Dj Nacional en la web de habla hispana IAM Rap en 2021 y 2022.

15.30h – Dj Louma

Paloma es una chica sevillana que se inicia por 2018 pinchando en las raves de la ciudad, haciéndose un hueco dentro de estas y enriqueciéndose de los primeros sonidos de Deep que ofrecían los dj en estos espacios.

Más adelante , en 2019 tuvo la oportunidad de estrenar su primera actuación y darse a conocer como Louma en Sala Pit Lane, en un evento llamado

“Sex In The Dark Jungle”.

A los pocos meses se hizo eco y empezó a pinchar en las mejores salas de Sevilla como Sala Prisma, Cosmos… y compartiendo cartel con OTO, Enei, Koven, Dub Elements, entre otros.

También tuvo la oportunidad de poder pinchar en festivales como Dub Elements and Friends.

Sus sesiones son muy variadas , desde el Liquid más melódico, pasando por el Deep más fresco y Tech-Step mas frenético respetando la antigua esencia del Jungle & Neurofunk que hará que disfrutéis sus sets al máximo.

Actualmente vive en Barcelona y se está abriendo camino de forma nacional, apoyando la cultura en provincias como Badalona, Bilbao y Barcelona entre otras, sin dejar atrás su amada Andalucía.


17.00h – Karlixx

Karlixx, uno de los DJs más destacados en la escena nacional del drum’n’bass y el jungle. Sus sets son una verdadera delicia para los oídos, desde el primer hasta el último minuto, siempre cargados de ritmos irresistibles y mensajes positivos.

Se destaca por su habilidad explosiva en remezclas y mashups, destacando su capacidad para extraer los mejores temas directamente a la pista de baile. Corta ritmos con elegancia y frescura, y maneja al público con maestría cuando sube al escenario.

A lo largo de sus años de trayectoria musical, ha acumulado conocimientos variados y eclécticos del mundo de la electrónica global. En su propuesta sonora, mezcla tempos y géneros con gran habilidad sin perder nunca el énfasis en el ritmo. Incorpora los sonidos más frescos del momento, incluyendo hip hop, reggae, dub, trap, drum&bass, y cualquier otro género que haga retumbar los subgraves.

Su esencia se basa en la combinación de beats electrónicos con sabores caribeños, sonidos jamaicanos y ritmos dancehall, como ha demostrado en sus conocidas mixtapes de reggae, raggajungle y dancehall.

18.30h – Dj Rambla

Dj Rambla es uno de los Djs de reggae y derivados más populares de la escena nacional, también muy reconocido dentro de la cultura cannábica por sus interminables actuaciones en ferias, clubs y copas, siendo ganador en algunas competiciones o incluso juez. Durante más de 8 años fue Dj residente de la mítica sala Mama Mandawa, también ha actuado en grandes eventos, festivales nacionales e internacionales.

Este 2024 hace su 15 aniversario para el cual tiene un set preparado para la ocasión con todos sus dubplates más populares, esos temas exclusivos de los grandes cantantes de la escena que le han dedicado especialmente a él y le han dado tal reconocimiento, muchos de los cuales también hablan de nuestra querida planta. 

No te puedes perder lo que tiene preparado, una sesión muy exclusiva, animada y energética 

Youtube: https://www.youtube.com/c/djrambla

Soundcloud: https://soundcloud.com/dj-rambla


19.30h – Premios Spannabis 2024